Modelo de Estrategias de Negocios en la era de Internet

 

No cabe duda de que internet representa una fuerza motriz de proporciones históricas y revolucionarias, que fundamentalmente afectan la manera en que se realizan las actividades comerciales y como funcionan los mercados.

El uso diario de internet por compañías y consumidores hace de éste un canal de distribución importante, da a las empresas una herramienta tecnológica decisiva para mejorar algunas actividades de la cadena de valor y omitir otras, y modifica las cinco fuerzas competitivas. Internet ha generado industrias completamente  nuevas: subastas en línea, sedes de sitios web,corretaje electrónico y mercados eléctronicos de productos básicos que reunen a compradores y vendedores. Las capacidades del comercio electrónico pueden darle a una compañía fortalezas de recursos competitivamente valiosas.

Internet es una potente tecnología habilitadora que se usa, prudente o imprudentemente, en casi todas las industrías y como parte de la estratégia de casi todas las compañías.

La habilidad estratégica con la que una organización utiliza la tecnología de internet y hace de internet parte central de su estratégia ofrece un enorme potencial para afectar su competitividad con respecto a sus rivales.

Las estrategias de internet para las empresas tradicionales pueden ser:

  • Operar un sitio web que proporcione a los clientes existentes y en potencia amplia información sobre los productos.
  • Usar ventas en línea como un canal de distribución.
  • Emplear una estrategia de instalaciones fisicas y virtuales para vender directamente a los consumidores. 
  • Construir sistemas para seleccionar y empacar productos.

Este tipo de estratégias ha ayudado mucho a todo tipo de organizaciones ya que con esto lograron tener una ventaja competitiva en los mercados

8 Responses

  1. Sabemos que el Internet actualmente se ha convertido en la manera mas factible para realizar negocios. Puesto que es una herramienta tecnologica que ayuda a mejorar y hacer mas eficiente las negociaciones.

    Gracias al uso del Internet se han creado miles de compañías , viniendo a ser una gran estrategia para poder llegar al mercado objetivo que se requiere. Internet se ha convertido en el medio mas utilizado para que una empresa pueda ser altamente competitiva.

    I

  2. La investigación y la capacitación se da hoy en día en un gran porcentaje gracias a la inmensidad de información compartida en la web.
    Las personas deberían autocapacitarse y reformar su forma de vida laboral, profesional y educativa en la metodología que se encuentra en linea.

    Internet nos ofrece, en suma, un instrumento multiforme que debemos aprender a aprovechar. Nos da cabida a todos, sin restricciones. Es muy importante, por ejemplo, tomar conciencia de la libertad de comunicación en una educación globalizada. Internet disolverá definitivamente los límites estrechos de la educación presencial y nacional. Todas las instituciones educativas del mundo estarán muy pronto conectadas a Internet. Cada comunidad ofrecerá su aporte creativo y la red digital permitirá la integración de muchos esfuerzos hasta ahora dispersos. Sabemos que estamos todos invitados a participar con la mayor libertad. Algunos ya han comenzado a hacerlo. Yo recomiendo instruir a todos los docentes, sin excepción, en el buen uso de Internet. Sólo así podrán guiar responsablemente a sus alumnos en el siglo XXI.

    GATL (ª;ª),( )^( )
    (“;”)

  3. ES NECESARIO QUE LAS EMPRESAS ESTEN ACTUALIZADAS EN CUANTO A LA TECNOLOGIA PIUESTO QUE UNA DE ESAS TECNOLOGIAS ES EL INTERNET Y LES PERMITE A ESTAS OPTIMIZAR EL TIEMPO Y BRINDAR MEJOR COMODIDAD A LOS CLIENTES QUE PUEDEN ACCEDER A LAS PAGINAS DE LAS EMPRESAS Y REALIZAR DESDE SUS HOGRAES LA COMPRA DE PRODUCTOSEN EL CASO DE EMPRESA COMERCIALES.
    ES POR ELLO QUE LAS EMPRESAS DEBEN ESTAR PRESTAS A LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS PARA PODER COMPETIR DENTRO DE SU MERCADO.

  4. Querida Dennys, un muy grato comentar temas tan interesantes como son las tecnologías al respecto puede decir que:

    Con los nuevos avances tecnologicos , las organizaciones se han visto en la necesidad de adoptar nuevas estrategias de negociacion. Hoy en dia el intenet es una base fundamental para lograr una ventaja competitiva logrando de esta manera atraer mas clientes y sobre todo brindarles un servicio oportuno y rapido.

    Ademas las organizaciones a traves del internet tienen la posibilidad de establecer conexiones en red que les permite mantener una pernamencia en el mercado competitivo.

  5. Una herraienta importante de negocio es el Internet, ya que a través de este las empresas pueden intercambiar diferentes tioos de imformación, o en tal caso darse a conocer a través de los diferentes tipos de productos y servicios que pudiera ofrecer la misma, otro aspecto es la comunicación en linea a través del comercio electrónico, que implica el uso de transacciones utilizando internet, redes y otras tecnologías digitales, estrategias que permitirán darse a conocer al cliente de una major manera, en donde ya no se utilizará los intermediarios, mismos que implicarían costos para las empresas, por ello el internet es una estrategía muy importante dentro de las empresas ya que sirve como plataforma para compartir información.

  6. Bien esos temas de tecnología… ni idea que te gustaba eso.. lo que parece muy bien… con respecto al tema: Hoy en día las empresas no deben ni quieren quedarse en su país sino que deben internacionalizarse.. y uno de los medios que permite lograrlo rápida y fácilmente es el mundo de la internet.. podemos hacer negocios, comercio desde cualquier parte del mundo… ofrecer un sitio web de la empresa permite que los clientes conozcan y se familiaricen con lo que estamos vendiendo…claro esta además representa desafíos propios de incursionar en culturas diferentes a la nuestra, y la facildad de intercambiar datos puede ser contrarrestada con la intervencion de los hacker…
    Empresas que no incursionen y usen este medio quedan rezagadas en su industria..

  7. Como un comentario que puedo tomar en consideración sobre la importancia del Internet en la era de los negocios es que, valdría la pena tener presente que en la época actual el Internet esta evolucionando de manera importante dentro de las empresas y organizaciones por la que se debería tener presente entre algunas de las diferentes variedades de negocios que se realizan a través de Internet o apoyados por esta tecnología, los cuales se denominan e-Business. Estos negocios pueden ir desde vender o hacer subastas por Internet hasta manejar los procesos internos de las empresas, distribución, producción, abastecimiento, finanzas, etc. Usando tal tecnología. Una empresa específica puede utilizar varias de las gamas de negocios que definiremos, particularmente las que vienen de la economía industrial, y que se están transformando a Internet.

  8. el uso del internet en lo negocios actualmente son una ventaja que las empresas deben tratar de explotar, la principal ventaja que se puede conseguir es abrirse mercado internacionalmente para lo cual la empresa debe de estar preparada para este proceso, caso contrario su exito sera precario. como tu mencionas el internet en muchos casos es mal utilizado por las organizaciones, pero para esto existen en la actualidad sistemas que te permiten filtrar las paginas en las que se encuentran navegndo los miembros de la organizacion, con esto se trata de aprovechar al maximo el capital humano y tecnologico con el que cuenta la empresa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: