Rediseño de la Organización Mediante Sistemas de Información

 

La introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un hardware y software nuevos, incluye además cambios en trabajos, habilidades, administración y organización. Para aplicar un nuevo sistema es necesario considerar a las personas que deben de trabajar con ella, ya que cuando se diseña un nuevo sistema de información se está rediseñando la organización. Las organizaciones necesitan desarrollar un plan de sistemas de información que apoye su plan de negocios global en el cual incluyan los sistemas estratégicos en la planeación, entendiendo como un plan de sistemas de información como un mapa que indica la dirección del desarrollo de los sistemas, situación actual, la estrategia administrativa y el plan de implementación.

Un cambio organizacional en los sistemas de información pueden ser instrumentos eficaces para el cambio organizacional en dar a las empresas la posibilidad de rediseñar su infraestructura.

Existen cuatro tipos de cambio organizacional:

Automatización.- uso de la computadora para acelerar la realización de tareas con mayor eficiencia y efectividad.

Racionalización de Procesos.- Agilación de procedimientos operativos y mediante la automatización los trabajos de la organización serán más eficaces.

Reingeniería de Procesos de Negocio.- Mediante esta reingeniería las organizaciones pueden replantear y agilizar sus procesos de negocios mejorando los servicios y la calidad, reduciendo las tareas repetitivas.Cambio de Paradigma.- Implica repensar la naturaleza del negocio y la naturaleza de la organización.

Reingeniería de Procesos de Negocios

Si las organizaciones rediseñan radicalmente sus procesos de negocios cuentan con la posibilidad de obtener rendimientos significativos de sus inversiones en tecnologías de información. La infraestructura de la tecnología de información de la organización debe contar con capacidad de apoyar a los cambios de procesos de negocios para que puedan rebasar las fronteras, depende del sistema de información que apliquen para la organización opere eficazmente obteniendo rentabilidad y sobre todo estar entre los primeros puestos de competencia en el mercado.

Mejora de Procesos Administración de Calidad Total y Seis Sigma

La mejora de procesos ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad de productos y servicio y operaciones, mediante la Administración de Calidad Total que hace que el control de calidad sea una responsabilidad de todas las personas que pertenecen a la empresa.

Seis Sigma.- Es una medida específica de calidad que representa el 3.4 defectos de partes por millón, se utiliza para designar un conjunto de técnicas para mejorar la calidad y reducir los costos.

Como apoyan los Sistemas de Información las mejoras de procesos

Los sistemas de información pueden ayudar a las empresas a lograr sus metas de calidad ayudándoles a simplificar productos o procesos a cumplir estándares de benchmarking (pruebas operativas) Benchmarking: Estándares escritos para productos y servicios o actividades y la medición del desempeño organizacional contra esos estándares.

El llegar a implementar un nuevo sistema de información trae consigo beneficios ya que de esta manera la organización podrá mejorar sus productos y servicios ofreciendo mejores alternativas de negociación en sus productos y mantener negocios en línea mejorando así la toma de decisiones.

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